sábado, 13 de agosto de 2016

CINNABONS


Esta receta es de los típicos cinnamon rolls o rollos de canela, pero la masa es más bollo, más suave y rica para mí. Son deliciosos y para quienes no quieran canela, se pueden rellenar de crema, nutella, mermelada... al gusto.

MASA:
- 7 gr levadura seca o 1/4 de pastilla de levadura fresca
- 250 gr de leche templada
- 100 gr azúcar
- 75 gr margarina
- 2 huevos
- 500 gr harina de fuerza
- una pizca de sal

RELLENO
- 200 gr azúcar moreno
- 45 gr canela
- 75 gr margarina

COBERTURA
-110 gr margarina
- 189 gr azúcar glas
- 55 queso crema
- vainilla
- una pizca de sal

MASA; disolver la levadura en la leche unos minutos, y luego añadir el resto de ingredientes. Si tienes panificadora, se puede hacer en el programa sin horneado, muy fácil, amasa y hace las fermentaciones. Si no, con la batidora (con las varillas que son como un tirabuzón) batir unos min y luego formar una bola y ponerla en un bol cubierto con un paño húmedo, 1-2 horas, hasta que aumente el doble de tamaño, en un lugar cálido y sin corrientes.
Luego amasar la bola y estirarla formando un rectángulo de unos 40x30 cm. o la medida que nos dé,( tiene que tener 1 cm de grosor aprox)
RELLENO: mezclar con la batidora los 3 ingredientes.
Esparcirlo sobre la masa lo más uniformemente posible. Enrollar de manera que quede un rulo de 40 cm de largo. Cortar rodajas de unos 3 cm de grosor, y colocarlos en una bandeja engrasada, de manera que se vean las espirales de canela. Dejar un poco de espacio entre ellos, porque luego crecen y se pegan unos a otros. Dejar fermentar otra hor aprox. para que fermenten los rollos.
Hornear a 180 ºC unos 20 min.
Mientras se hornea, preparar la cobertura mezclando los ingredientes.

Cuando saquemos la bandeja del horno, antes de que temple del todo, esparcimos la cobertura. No es necesario que quede uniforme, más o menos.

Esperar a que temple y disfrutad! recién hechos están deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario