domingo, 8 de marzo de 2015
tarta de manzana vegana
Sale una tarta grande, como de 30 cm de diametro. Si el molde es más pequeño, tomar medidas menores de ingredientes, ya que creo que así sale del grosor perfecto.
Masa: - 400 gr harina
- 1/2 vaso de aceite
- 1 vaso de agua
- anises o esencia de anis
- piel de 1/2 limón
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
Relleno: - 5 manzanas reineta
- 3 cucharadas de pasas
- 1,5 cucharadas de piñones
- 5 cucharadas de azúcar
- zumo de 1 limón
- 1,5 cucharadas de Maicena
Poner al fuego el aceite y la cáscara de limón, para quitarle el amargor, unos pocos minutos.
En otro bol poner el agua con el azúcar y el anís, y cocer un poco.
Quitar la piel de limón del aceite, y seguir con el aceite en el fuego, sin que llegue a echar humo. Verter sobre él la harina y remover con cuchara de palo. Cuando esté más o menos integrado, añadir el agua templada y seguir mezclando para que se homogeinice. Sacar del fuego y dejar unos 10 min. Cuando esté tibio, amasar un poco sobre la encimera. Dejar reposar entre unos mín y unas horas, según nos venga bien.
Relleno: Pelar las manzanas y partir en láminas ( con el pelapatatas, por ej) Ir depositándolas en un bol, y añadirles a pocos el zumo de limón ( para evitar que se oxiden). Finalmente añadirle la maicena y revolver todo bien, y el resto de los ingredientes del relleno.
Encender el horno a 180ºC.
Forrar el molde de tarta, previamente enharinado, colocándo algo más de la mitad de la masa en la base y los laterales. Verter el relleno y repartirlo bien. Cubrir con el resto de la masa, haciendo en el centro un agujero, que hará de chimenea para que salga el vapor. Sellar bien los bordes. Espolvorear con abundante azúcar por encima.
Hornear 1 h aprox, según el horno. A partir de los 45 min ir vigilando. Cuando se dore por arriba, ya está.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario