Postre fácil de tomar, ligero y fresco, especial para el verano y para los amantes de postres de cuchara.
Ingredientes:
- brazo de gitano
- crema bavarois:
- 300 ml leche
- 4 hojas de gelatina
- 100 gr azúcar
- 3 yemas
- 150 nata
- 400 gr frambuesas frescas ( o mermelada)
- vainilla
Yo no tenía frambuesas, y las he sustituido por 350 gr de mermelada y además, como la mermelada ya lleva bastante azúcar, no le he añadido nada de azúcar.
Hacer el brazo de gitano, cubrir con una fina capa de mermelada de frambuesas y enrollar presionando bien. Dejar enfriar en la nevera, y luego cortar rodajas finas. Cubrir con ellas un molde redondo, tipo ensaladera, cubierto previamente con film plástico ( para facilitar el desmoldado). Las rodajas deben de colocarse de manera más o menos prieta, cubriendo bien todo.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Batir el azúcar y las yemas hasta que blanqueen. Añadir la leche y batir. Cocer removiendo sin parar, hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, y añadir la gelatina escurrida, removiendo de vez en cuando para disolverla bien, y hasta que temple. Añadir las frambuesas o la mermelada, y remover.
Montar la nata, y añadir a la crema cuando esté bastante fria.
Verter sobre el molde, y encima poner algunas rodajas más de brazo gitano. A medida que se enfríe el conjunto, se irá solidificando la crema, y cuando esté todo un poco templado, colocar encima un plato de la medida y algo de peso, para compactar el conjunto. dejar en la nevera unas horas o toda la noche.
Antes de servir, desmoldar y si se ve necesario, cubrir con una brocha con algo de almibar para darle brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario