Las posibilidades son muy amplias, variando los aromas y licores, las mermeladas, las formas de los moldes, las decoraciones posteriores.... y luego, una bonita presentación hace el resto!
Ingredientes:
trufas de naranja o mandarina:
- 400 gr chocolate al gusto, yo uso 74% cacao
- 100 gr nata
- 40 gr zumo de naranja o mandarina
- 65 gr de azúcar glas
- 65 gr de mantequilla
- 40 gr de licor ( ron en mi caso)
Fundir la matequilla con la nata líquida al fuego suave, removiendo sin parar: añadir el licor, el zumo y ralladura del cítrico escogido, así como el azúcar. Remover bien y sacar del fuego. Cubrir con film y reposar en la nevera. Es importante taparlo, porque el chocolate tiende a coger todos los sabores de la nevera.
En unas horas o al día siguiente, formamos las bolas, redondeándolas con las manos. Se pueden dejar tal cual, o rebozar con cacao, fideos de chocolate, chocolate blanco fundido...
Colocar en cápsulas de papel pequeñas y presentar. Se pueden congelar, y sacar 1-2 horas antes de tomar.
Bombones rellenos de licor y masmalows:
- chocolate 74% cacao
- masmalows o nubes
- wisky
Preparar un molde ( yo usé une de hielos que tengo reservado para bombones) embadurnándolo con mantequilla para que se despeguen bien los bombones.
Fundir el chocolate, y rellenar los moldes. Volcar los moldes, asegurándonos de que el fondo y los laterales están bien cubiertos. Raspar con algo liso el molde, de manera que quitemos los restos de chocolate que haya entre los huecos. Dejar reposar hasta que el chocolate haya endurecido.
Derretir unos masmalows con un buen chorro de wisky al fuego, hasta que se diluyan bien. dejar templar un poco y rellenar con esta mezcla los bombones. Dejar reposar unas horas, para que cuaje. Verter por encima más chocolate fundido, para que cubra lo que será el suelo del bombón.
Volver a rascar bien con algo liso la parte superior del molde de hielos, para que entre los bombones no quede lámina de chocolate, ya que al endurecerse, podría partirse y romper la base de algún bombón.
reposar y cuando estén sólidificados, sacar los bombones. Decorar al gusto. En mi caso, les hice unas rayas con chocolate blanco derretido, colocando bien juntos los bombones, para facilitar.
Bombones rellenos de mermelada de fresa:
- chocolate
- mermelada de fresa
Proceder igual que en el caso anterior, solo que al rellenarlos, emplear un poco de mermelada de fresa o de otro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario