sábado, 20 de abril de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Son unas galletas básicas. Aunque no son para mí las mejores pastas del mundo, es interesante hacerlas si se van a decorar.

Ingredientes:
- 100 azúcar
- 100 mantequilla
- 250 harina
- 60 gr agua
- 1/2 sobre levadura
- pizca de sal

En un cazo al fuego derretir la mantequilla con el agua y la sal. Luego añadir 100 gr azúcar y hacer hervir. Retirar del fuego y dejar reposar unos 20 min, mezclando de vez en cuando, hasta que temple.
En un bol mezclar la harina con la levadura y añadir la mezcla líquida, removiendo con una cuchara. Echar un poco de harina en la encimera y amasar un poco la masa ( no demasiado, justo hasta formar una bola homogénea). Cubrirla con film y dejar en la nevera 1-2 h. Al principio estará más blanda, luego con el frío se endurece la mantequilla y toda la bola.
Encender el horno a 180ºC.
Sacar y estirar con el rodillo hasta que tenga un grosor de 0,5-1cm.
Cortar con la forma deseada y colocar sobre la bandeja del horno. Espolvorear con unos 25 de azúcar, (si se van a decorar con alguna cobertura, mejor no añadirle este azúcar)
Hornear unos 12-15min, sin que se doren.
Sacar y colocar sobre una rejilla para que enfrien.
Adornar al gusto. Yo las he cubierto con dibujos de glasa real (1 clara + 125 gr azúcar glas, batir fuerte al baño maría) teñida y con algo de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario