Ingredientes:
masa:
- 125 gr harina
- 125 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 125 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 1 pizca sal
caramelo: - 30 gr azúcar
- 20 gr mantequilla
guarnición: -12 albaricoques maduros
- hojas de romero
MOLDE: que no sea desmontable, porque se puede salir el caramelo por las ranuras. Puede servir también una cazuela que no tenga asas de plástico ( para poder meterlo en el horno).
MASA: mezclar en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y 1 cucharada de agua fría y trabajar con las manos hasta formar una bola elástica. A veces hay que echar un poco más de harina o de agua.. Envolverla en film y meter a la nevera 1-2 h.
Poner en un puchero al fuego el azúcar y dejar caramelizar. Cuando se dore un poco, retirar del fuego y añadir la mantequilla (cuidado que salpica). Mezclar y verter esta crema en el fondo del molde de la tarta.
Encender el horno a 200ºCC. Cortar los albaricoques por la mitad y deshuesarlos; poner en un puchero ancho con un poco de azúcar y las hojas de romero, cubierto con tapa, a cocinar un poco para que se ablanden. Luego colocarlos con la curva hacia abajo y el corazón hacia arriba, bien juntos hasta tapar el fondo.
Sacar la masa de la nevera, extenderla con el rodillo y cubrir los albaricoques con ella; con la ayuda de un cuchillo ir presionando los bordes de la masa hacia abajo, como recogiendo los albaricoques dentro de ella (hay que imaginar que luego le daremos la vuelta, y la masa debe de hacer de "bandeja").
Hornear 15 min.a 180ºC y otros 10 min a 200ºC.
Sacar y darle la vuelta antes de que se enfrie.
Se puede decorar con más hojas de romero o una bola de helado de vainilla en el centro justo antes de servir.
Ze itxura ona!!!!!
ResponderEliminarZe itxura ona!!!!!
ResponderEliminarZe itxura ona!!!!!
ResponderEliminar