domingo, 12 de febrero de 2012

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS


Valoración: 6/10
Es un bizcocho clásico, alternativa al de yogur, con el que se pueden hacer multitud de variantes según el relleno, la cobertura, el aroma... Yo en este caso lo he hecho de mandarina y cubierto con glasa blanca.

Ingredientes:

- 3 huevos grandes
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 45 gr leche
- 180 gr mantequilla
- levadura
- una pizca de sal y vainilla (opcional)

relleno de mandarina:
- 1/2 vaso de zumo de mandarina
- 2 cucharas de zumo de limón
- ralladura de mandarina y de limón ( o esencias)
- 60 gr azúcar
- 3 yemas
- 30 gr mantequilla

glasa blanca:
- 150 gr de azúcar glas
- agua o leche

Bizcocho: batir bien la leche con los huevos y la vainilla.
En otro bol mezclar la harina (tamizada), el royal y el azúcar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente (si no lo está, dadle un punto de micro, sin fundirla). Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos, batiendo fuerte. Una vez bien mezclado, añadir el resto de los huevos y batir un rato.

Hornear a 180ºC unos 30-40min (hasta que el pincho salga limpio)

Mientras se hornea, podemos hacer el relleno: en un cazo poned los zumos, ralladuras y el azúcar al fuego, y dejar hasta que hierva.
Aparte batir las yemas, y verter sobre ellas la mitad de la mezcla de zumos hirviendo. Batir bien, y añadir esta mezcla en el puchero donde está el resto de los zumos. Poner al fuego, mezclando sin parar hasta que se vaya espesando la crema. Dejar enfriar.

Sacar el bizcocho cuando esté horneado, y poner sobre una rejilla. Partir por la mitad ( en 2 capas) y rellenar con la crema de mandarina.

Glasa: mezclar en un bol el azúcar glas con 1-2 cucharas de agua o de leche ( con leche parece que queda más blanca),hasta que tenga una textura medio líquida (no demasiado, pero que se pueda verter)
Verter la glasa sobre el bizcocho. SI se hace antes de que enfrie, creo que se hace costra más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario